Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

 

Decisión del TC

Ideeleradio.- La Fiscalía debe tomar medidas que garanticen que el expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia no dejen el país y lleven sus casos sin inconveniente alguno, opinó Gilbert Violeta, congresista de Peruanos por el Kambio.

“Creo que en el caso de Heredia y Humala se tendrán que tomar medidas para que no salgan del país, que se garantice que no dejen el país, tienen un mandato de no salida”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Por otro lado, el parlamentario respaldó la decisión del Tribunal Constitucional de revocar la prisión preventiva que se había dictado en contra de ellos, aunque recalcó que “existen pruebas incriminatorias” que los colocan en una situación judicial complicada.

“No tengo dudas de que existen pruebas incriminatorias contra Humala y Heredia. Creo que de lo que se ha conocido por lo declarado en Brasil y pruebas que se han recabado en Perú, ellos están realmente complicados en su situación judicial”, declaró.

“Sin embargo, creo que esta sentencia del Tribunal Constitucional ratifica una cosa que es fundamental, que todo ciudadano tenga el derecho de llevar un proceso judicial en libertad hasta que exista una sentencia o hasta que de manera extraordinaria se tenga que limitar la libertad, por ejemplo, por peligro de fuga. Lo que no debería ocurrir es que todos por el simple hecho de ser acusados lleven sus procesos en carcelería”, expresó.

Finalmente, recordó que si bien Heredia Alarcón y Humala Tasso tienen el “derecho de defenderse en el proceso”, “el juez y los fiscales tienen el derecho de acusar y sentenciar”.

Más en Ideeleradio