Santiago Gastañadui - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Ideeleradio

Ideeleradio.- Hay que decirlo a la opinión pública que el único beneficio que viene cobrando actualmente, el expresidente Ollanta Humala es por su asesor, porque los otros que le corresponden,  no se  lo quieren dar, afirmó su asesor, el excongresista Santiago Gastañadui.

Fue al comentar el proyecto de ley que presentó Fuerza Popular para dejar sin efecto el Decreto Supremo que le otorga resguardo policial a los padres, cónyuge e hijos del ex mandatario Ollanta Humala.

“Creo que es una mezquindad [el hecho de que se quiera quitar beneficios] justo cuando le correspondía cobrar al presidente Ollanta Humala, además y hay que decirlo a la opinión pública,  el único beneficio que viene cobrando el expresidente es el tema del asesor que yo soy.  No tiene la secretaria, el chofer, no tiene el vehículo, la gasolina, y la prensión está por una ley que fue aprobada por la época del fujimorismo”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Ha pedido formalmente que no se lo den?] No, porque no se lo quieren dar, el tema de la gasolina no se lo quieren dar, el  chofer no lo ha pedido. Vemos que el único beneficio que está en discusión es el asesor”, sostuvo.

Hay  que investigar a congresistas

El excongresista en este sentido justificó la norma promulgada por el expresidente Ollanta Humala sobre el resguardo vitalicio para él y su familia. Dijo que cuando eres mandatario, te ganas muchos enemigos

“Cuando eres expresidente te ganas muchos enemigos, sobre todo cuando luchas con los remanentes de Sendero, cuando luchas contra Orellana y necesitas cuidar a tu familia de tu círculo más íntimo. Me parece racional, son siete efectivos, por cada turno. Son siete distribuidos en ellos, además n oes un contingente policial.

“No es como la que tenía una expresidente en ejercicio. Además hay algunos parlamentarios que  no solo tienen dos, sino cuatro, y sería bueno averiguar eso. Esa es una labor de investigación”, indicó.

Comments

comments