Santiago Gastañadui - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Ideeleradio

No se están respetando los fueros

Ideeleradio.- La moción aprobada por el Congreso que pide a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas inglés) que deje sin efecto la contratación de Nadine Heredia demuestra que hay una persecución política en contra de la ex primera dama, sostuvo el excongresista Santiago Gastañadui (Partido Nacionalista).

Fue al referirse a la decisión del Pleno del Congreso de aprobar, con 118 votos a favor y ninguno en contra, una moción de orden del día que pide a la FAO dejar sin efecto el nombramiento de Nadine Heredia como funcionaria de ese organismo.

“En todos los años que tengo de vida nunca he visto un Parlamento que le pida a un organismo internacional que no contrate o que desvincule a un peruano. Esto me recuerda la frase que surgió en la guerra con Chile, primero los chilenos antes que a Nicolás de Piérola”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, yo creo que esto no es su función del Parlamento, tiene otras responsabilidades, como la de fiscalizar y dictar leyes, y eso demuestra justamente la persecución política, porque de una u otra manera están presionando al Ministerio Público y al Poder Judicial, los cuales se han convertido en caja de resonancia del Legislativo y el Ejecutivo”, aseveró.

Denuncia contra juez Carhuancho

En otro momento, el  exlegislador nacionalista tildó de “timorato” al juez Richard Concepción Carhuancho, y dijo que ha presentado una denuncia en su contra, por haber cedido a la presión mediática y haber ordenado el retorno al Perú de la ex primera dama en un plazo de 10 días. Dijo que no es comprensible que el magistrado en cuatro días haya cambiado de opinión cuando estuvo informado del viaje de la esposa de Ollanta Humala.

“Lo que pasa es que tenemos jueces bastante timoratos, que le sacan un ‘periodicazo’ y retroceden. Yo he denunciado al juez Richard Concepción Carhuancho porque cuando el lunes pasado Nadine Heredia va acompañada de su abogado al juzgado para pedir permiso para salir del país porque había sido seleccionado por la FAO, el juez le dijo que no había ningún problema porque no tenía impedimento de salida”, subrayó.

“En ese momento [tras informársele al juez es que sale la necesidad de solicitarle al juez Concepción Carhuancho que solicité que el registro de las firmas se realice en el consulado peruano que tenía en Suiza. Y cuatro días después el juez cambia de opinión, mi pregunta es ¿qué hizo para que el juez Concepción Carhuancho cambie de opinión?”, aseveró.

Como se recuerda en agosto pasado, el ex congresista nacionalista Santiago Gastañaduí denunció penalmente al fiscal Germán Juárez y al juez Richard Concepción Carhuancho por presuntamente haber revelado la identidad de un colaborador eficaz, de la investigación seguida por lavado de activos a la ex primera dama Nadine Heredia y su entorno.

Comments

comments