Resulta desproporcional

Ideeleradio.- Me parece que el Ministerio Público está “jugando al bingo”, al pedir que se dicte 20 años de prisión efectiva contra el exmandatario Ollanta Humala Tasso y 26 años para su esposa Nadine Heredia, manifestó Santiago Gastañadui, abogado del exmandatario.

“[¿Qué opinión tiene sobre las penas que ha pedido la Fiscalía?] Nos parece que el Ministerio Público está jugando como al bingo, por un lado 26 [para Nadine] y por otro lado 20 [para Ollanta], lo cual nos parece desproporcionado. Si revisan el Código Penal ni siquiera los delitos contra la [vida], por ejemplo, tiene una pena tan grave como la que está poniendo [el fiscal]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que está [sumando el fiscal] son todas las modalidades de lavado de activos y si encontraba una chiquitita [investigación] también la sumaba […]”, refirió.

Hay especulación

Gastañadui Ramírez cuestionó los argumentos del fiscal Germán Juárez Atoche, al señalar que el delito de lavado de activos no entra en el campo de la especulación y lo que se sanciona son conductas concretas.

“Nuevamente estamos con la idea de que el Gobierno de Venezuela practica el delito de lavado de activos y la primera pregunta que tiene que producirse en el juicio oral es cómo se benefició el gobierno de Venezuela. Si al final vas a decir que esto era una estrategia continental, esto es un concepto político”, anotó.

“Estamos en el campo de las suposiciones y de la especulación. El delito de lavado de activos no entra a ese campo y lo que se  sanciona son conductas concretas”, aseveró.

Todo Graph

Por otro lado, cuestionó que se le incluya también como uno de los imputados en este caso, por haber comprado acciones de la empresa Todo Graph.

“Mi único delito fue comprar acciones que entiende la Fiscalía provino del Gobierno de Venezuela, con lo cual es una tesis medio absurda. ¿Cómo un Gobierno va a inyectar dinero sucio a un partido político, y en todo caso cómo se reditúa el Gobierno venezolano? Esto resulta contradictorio”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments