Legitimarse todos los días

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, puede perder si termina subordinado al fujimorismo, advirtió el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), tras sostener que el jefe de Estado debe tender puentes con todos.

“[¿Qué opinión tiene que el presidente termine subordinado al fujimorismo?] Eso puede pasar, que se subordine Vizcarra [al fujimorismo], pero al final van a perder los dos. Si los dos hacen ese juego, lo van a perder”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El legislador consideró, por otro lado, que el gobierno de Martín Vizcarra tiene que legitimarse todos los días por el origen que tiene su gestión, tendiendo puentes con todos.

“Es un gobierno que tiene que legitimarse todos los días y tiene que trabajar para todos, dentro de lo que puede, por supuesto, y tiene que tener contactos y puentes con todos. […] Creo que tiene que hacer un trabajo de filigrana y reconstruir la institucionalidad y fortalecerla”, anotó.

“[Tiene que tender puentes] primero, porque es democrático, y segundo porque en el caso de él es imperioso y no puede dejar de hacerlo, siendo el origen que tiene, sucesor de un presidente que se fue por corrupto y que no dejó ni siquiera un partido, no ha dejado en nada casa. Un palacio vacío y una bancada vacía”, expresó.

Soroche de poder

García Belaunde sostuvo, además, que el mandatario debe evitar caer en la soberbia y tener cuidado con el “soroche de poder”.

“[¿Qué debe evitar Vizcarra?] La soberbia que se sienta que puede hacerlo solo, que ya es presidente, y eso ha pasado con muchos que han llegado a la Presidencia, y que por tanto todo lo que hace es infalible y hay que aceptarlo sin dudas ni murmuraciones. Ese tipo de soberbia le hace mucho daño a la gente. El soroche de poder”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments