Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

 

De acuerdo a su conciencia

Ideeleradio.- Yo actúo de acuerdo a mi conciencia, y por eso no me preocupa que digan que mi actuación parlamentaria resulta ser “útil al fujimorismo”, sostuvo el legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la comisión Lava Jato.

“No me preocupa [que digan que mi actuación parlamentario es útil al fujimorismo]. Incluso en el supuesto caso de que fuera así —que no lo sé [si es que la gente dice eso]— yo actúo de acuerdo a mi conciencia, de acuerdo a los datos que manejo y conozco, de acuerdo a cómo observo la conducta de nuestros gobernantes”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Me voy a abstener de oponerme [al Gobierno] porque el fujimorismo me puede seguir? No, eso no me interesa. No me interesa quién me siga”, explicó.

García Belaunde comentó que se sintió muy sorprendido al ver cómo varios de sus colegas no apoyaron la vacancia presidencial, debatida el diciembre pasado, contra Pedro Pablo Kuczynski por “miedo de que el día siguiente asumiera Keiko Fujimori”.

“Hay que recordar que se dijo durante las 24 horas antes [del proceso de vacancia] que estábamos viendo negociaciones raras y extrañas. Y no solamente eso, sino que un periodista, Nicolás Lúcar, el mismo día en la mañana […] había advertido que habían documentos [sobre el indulto a Alberto Fujimori], alegó.

“El odio a Keiko [Fujimori] no puede nublarte la mente y pensar que lo que está allí hay que dejarlo porque el mal menor es mejor que el mal mayor, cuando el mal menor se convierte rápidamente en el mal mayor, ya es un mal mayor”, finalizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments