Fernando Olivera - Ideeleradio
Fernando Olivera - Ideeleradio

Ideeleradio.- El aprofujimorismo está en una suerte de repartija de cargos y eso se revela tras la última elección de Walter Gutiérrez como defensor del Pueblo, afirmó el excandidato presidencial Fernando Olivera, tras denunciar que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski está dispuesto a darle determinadas concesiones.

“Realmente se consagra una suerte de cogobierno, seamos claros. El aprofujimorismo está en una repartija de cargos y en ese contexto hay que ver la elección de este cuestionado, por decirlo menos, defensor del Pueblo [Walter Gutiérrez]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y en el Gobierno están dispuestos a todo para determinados temas que les interesa y el fujimorismo está también dispuesto a poner sus condiciones”, comentó.

A Fuerza Popular le interesa el TC

El excandidato no descartó que la elección del defensor del Pueblo haya sido una especie de condición del aprofujimorismo para tener una relación más amigable con el Gobierno.

“¿Aquí qué le interesa al fujimorismo? Los magistrados del Tribunal Constitucional porque están preparando la anulación de la sentencia a Fujimori, ya lo han intentado y en consecuencia ya ahora tiene que nombrar a un nuevo magistrado de Tribunal Constitucional y pronto van a quedar tres vacantes más”, aseveró.

“El fujimorismo dice no le importa [lo del BCR] y dice que el Banco Central de Resera, lo tome el Gobierno si quiere, [dice] tú Apra toma Defensoría del Pueblo, eso es parte de una repartija […] Lo menos que se puede decir de Gutiérrez es que ha sido aprista, aunque yo considero que no hay exapristas”, agregó.

Comments

comments