Enrique Cornejo - Ideeleradio

 

Estamos  pisando callos

Ideeleradio.- Hay sectores del Apra y del fujimorismo que no quieren que  participe en las elecciones regionales y municipales, advirtió el exministro Enrique Cornejo, tras cuestionar que desde el Congreso de la República se haya obstaculizado su participación en los comicios con un movimiento político propio.

“No me queda ninguna duda que hay sectores y personas que están interesadas en que no participe y no gane la elección municipal. [Esa gente viene del Congreso] porque ellos tienen la capacidad de generar leyes”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Esta alianza aprofujimorista es la que esta impidiendo su candidatura?] Sí, yo tengo dos adversarios, esa alianza y los sectores de la política que hacen de la política un medio de hacer dinero. Yo creo que aquí estamos pisando cayos muy fuertes”, afirmó.

No quieren que postule

Cornejo Ramírez dijo que no es casual que hayan salido varias iniciativas desde el Congreso de la República, destinadas a perjudicar su candidatura.

“Hay evidencia abundante, aunque no documentaria, pero es vox populi que la mayoría de los partidos que están en proceso son partidos que aprovechan esta ocasión para cobrar importantes cuotas a los precandidatos, ya sea regidor, alcalde y tenientes alcaldes. De manera que mi discurso al parecer está fastidiando a muchísima gente”, comentó.

En otro momento, el excandidato aprista indicó que hay partidos que están interesados en boicotear su candidatura ya que utilizan a sus agrupaciones como franquicias para ganar dinero en estas elecciones.

“La situación concreta es que seguimos en carrera, porque en mi caso no es la primera vez que se me presentan barreras nada disimuladas para que no participe. Primero salió esta ley que solo podrán participar en las elecciones los movimientos regionales cuyo ámbito se circunscribe a una región completa y, luego, salió otra ley que cambió en una los plazos y nos quitó cinco meses para el proceso de inscripción del movimiento que estábamos formando Contigo Ciudadano”, acotó.

Como se sabe, días atrás, el aspirante a la Alcaldía de Lima por Democracia Directa, Enrique Cornejo, presentó su apelación a la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro que declaró improcedente la solicitud de inscripción de su lista.

Más en Ideeleradio

 

Ver video