Eloy Narváez - Ideeleradio
Eloy Narváez - Ideeleradio

Uno por bancada

Ideeleradio.- Prácticamente todas las bancadas, a excepción de Fuerza Popular, creen que es necesario que la Comisión de Ética sea reestructurada y plantean que esta sea integrada por un representante de cada grupo, de forma que no se blinde ni persiga a nadie, informó Eloy Narváez, parlamentario de Alianza para el Progreso.

Fue al considerar que el fujimorismo debe definir su posición en torno a la propuesta de contar solo con un representante por bancada, tras los casos de Lizbeth Robles y Edwin Vergara.

“[La propuesta de que cada bancada cuente en la Comisión de Ética con un representante] es una forma [para que el grupo de trabajo funcione], la más práctica y todos están de acuerdo y el que lo está meditando es Fuerza Popular”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Los miembros de Fuerza Popular] están que piensan [sobre tal propuesta] porque el presidente del Congreso dijo que apoyaría la reestructuración. Lo que pasa es que están hablando que en vez de cuatro se quieren bajar a tres [integrantes en la Comisión de Ética], incluso dicen que hasta dos; pero lo que los demás grupos decimos [es que debe ser] uno por cada bancada”, explicó.

El legislador de Alianza por el Progreso sostuvo que la puesta en práctica de tal fórmula “podría generar una comisión que realmente funcione, no una comisión que blinde a nadie y menos que persiga, simplemente que haga su trabajo en función de que si hay faltas éticas de los parlamentarios, debe encargarse de darle una sanción que corresponda al tipo y nivel de la falta”

Ahora o nunca

Señaló, además, que la bancada de Fuerza Popular ha deslizado la idea de una reestructuración lenta y que recién se complete al término de la presente legislatura, posibilidad a la que las demás fuerzas políticas se oponen. Declaró que espera que los nuevos escándalos a dos fujimoristas, Lizbeth Robles y Edwin Vergara, el fujimorismo siente por fin una posición clara.

“El otro tema es que Fuerza Popular ha estado tanteando el tema de que, como el julio termina esta legislatura, se mantenga [la comisión] hasta julio y en el camino vamos avanzando con la reestructuración para que digamos en agosto y el próximo año [recién haya] una nueva composición de la comisión, pero la mayoría de grupos políticos —incluyendo mi agrupación política (APP)— no estamos de acuerdo con eso, porque creemos que hoy lo hacemos o nunca, hoy o nunca, como se dice”, alegó.

“Han surgido dos casos nuevos que están ahorita en los medios de comunicación y que supongo que facilitará a que Fuerza Popular ya decida [su posición con respecto a la reestructuración de la Comisión de Ética]”, culminó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments