Manuel Dammert - Ideeleradio
Manuel Dammert - Ideeleradio

¿Crisis por palabras más o menos?

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, debe ir hacia definiciones estratégicas en los próximos cinco años, y no mantener al país en la incertidumbre que genera el debate de temas que no son trascendentes, planteó el congresista Manuel Dammert (Frente Amplio).

“La gran novedad de la coyuntura política es que esta elección no ha cerrado un ciclo, ha abierto un ciclo hacia el bicentenario. Los problemas de crisis que existe en el país ahora se han condensado y se tiene que resolver en estos cinco años”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio

“Ojalá que la correlación política del pueblo sea la que al final decida, pero estamos yendo a definiciones estratégicas en el Perú, que no se pueden mantener en la incertidumbre que ahora existe, porque ahora por un ‘quítame esta paja’ o digo una palabra más, una palabra menos, se genera una crisis de envergadura”, cuestionó.

Coincidió, en otro momento, con el analista Juan de la Puente en que tras las elecciones generales el Perú está dividido en tres bloques: los grupos empresariales, un sector fujimorista, y otro progresista.

“Aquí estamos, como dice Juan de la Puente, en ‘tres mitades’. Hay una mitad, que es la mitad de los grupos empresariales, financieros, que quieren un país desregulado y manejado por la dinámica bancaria financiera”, explicó.

“Hay otro grupo que es el grupo fujimorista que lo que quisieran es recapturar el Estado para poder tener sus propios privilegios y repetir la experiencia del fujimorismo, que y lo llamé un estado mafioso. Y hay un tercer sector del país que plantea un régimen democrático con progreso, unidad de la nación, y otro rol del Estado”, refirió.

Dammert Ego Aguirre mencionó que el punto central es ver cómo gobernar en un contexto de crisis mundial, en el que se percibe un mayor desempleo y una economía productiva casi quebrada.

“El tema de fondo es el que está expresado en la votación de estos tres tercios, en un contexto en que la perspectiva es un país sin empleo, en medio de una crisis mundial en la que nos vamos a reducir a una economía productiva casi quebrada. Ese país no tiene futuro; entonces, ahí  yo creo que va a haber sorpresas y cambios todos los días”, enfatizó.

Comments

comments