Omar Chehade - Ideeleradio (800 x 500) 9
Omar Chehade - Ideeleradio (800 x 500) 9

No tengo las pruebas necesarias y confirmatorias

Ideeleradio.- No tengo duda que Nadine Heredia cuando tenía poder,  tuvo relación con las resoluciones  en mi contra por el caso Andahuasi, afirmó el congresista Omar Chehade Moya, al comentar  la investigación preliminar que se le inició  por su presunta intervención en desalojo a favor del grupo Wong.

Fue al comentar los motivos que originaron la publicación de su libro “La gran ursupación”, respecto al rol de la primera dama  Nadine Heredia.

“[¿Cree que Nadine estuvo cerca para direccionar su caso?] No tengo la menor duda que ella tuvo algo que ver con resoluciones y sentencias en su momento  y cuando tenía poder. Una cosa es Nadine Heredia el 2015 y 2016 y otra cosa es el 2012 y 2013”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No lo he querido incluir en el libro porque no tengo pruebas necesarias, confirmatorias. Entonces si no tengo pruebas, sería irresponsable de mi parte incluirlo en el libro y la historia después lo analizará”, expresó.

Humala sabe que es cierto lo del libro y por eso no me responden

Dijo que lo escrito en su libro son hechos que le constan y no son chismes. Además dijo que tampoco existe algún tipo revanchismo por la situación de su hermano Miguel Chehade, condenado a cuatro años de prisión efectiva por el caso Andahuasi.

“Tan es así cuando le preguntan al presidente Ollanta Humala sobre mi libro, él se escabulle y se escapa. Sabe que es cierto lo que se dice en el libro. No soy  García Marquez,   que hago ficción y novelas con las historia, no tengo la capacidad de él de inventar el realismo mágico”, argumentó.

“La verdad que creo que ellos pueden estar asustados y lo que se dice tan contundente que evidentemente deja mal parado al presidente de la República”, expresó.

Nadine y Humala son muy desconfiados

Finalmente evitó señalar si el presidente Ollanta Humala esté vinculado a otros casos de violaciones de derechos humanos, como el caso Madre Mía.

“Ellos eran muy desconfiados, y si hubiera otro tema,  no me lo hubieran dicho y finalmente la relación entre abogado y patrocinado se base en la confianza. No podría desconfiar y quedará en su conciencia si hubo otros casos o no”, finalizó.

Comments

comments