César Azabache - Junta Nacional de Justicia (Foto: Andina)
César Azabache - Junta Nacional de Justicia (Foto: Andina)

 

Hay que estar atentos

Ideeleradio.- Es saludable que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) anuncie que está revisando los casos pendientes, sostuvo el exprocurador César Azabache, tras considerar que hay que estar vigilantes a los procedimientos y atentos a las decisiones que adopte en los próximos días.

“Me parece razonable y saludable que a pocos días de julio hagan el anuncio que están desentrampando estos casos. Hay que vigilar esos procedimientos y estar atentos a las decisiones de la Junta y quiero confiar que la JNJ hará su trabajo”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exprocurador dijo que la cuarentena afectó el trabajo de todas las instituciones y que quiere creer que la JNJ se ha activado cuando se ha levantado la cuarentena.

“En teoría, ellos anunciaron que iban a avanzar por trabajo virtual, pero todos sabemos que por desgracia nuestras entidades están profundamente amarradas a la historia de los expedientes escritos. No creo que durante la cuarentena hayan podido activarse intensamente, y quiero pensar que el tiempo institucional de la Junta ha comenzado ahora en el mes de julio”, dijo.

Cabe indicar que el integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, hizo un llamado a que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se pronuncie sobre la situación de los fiscales supremos vinculados a ‘Los cuellos blancos del puerto’, luego de que el fiscal Tomás Gálvez diera declaraciones nuevamente en contra de este grupo investigador.

Designación de Silvana Carrión

En otro momento, Azabache Caracciolo comentó sobre la designación oficial de Silvana Carrión como titular de la Procuraduría Pública ad hoc para el caso Odebrecht.

“Tengo el mayor respecto por Silvana Carrión, me parece completamente eficiente y el centro de su formación se consolidó cuando estuvo el procurador Amado Enco. De modo que todo mi respaldo y mis felicitaciones”, precisó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments