Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

 

Hay que ser objetivos

Ideeleradio.- El caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no puede quedarse así, dijo el congresista Richard Arce, tras considerar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por el legislador César Segura (Fuerza Popular), actúa con un doble rasero al no someter la denuncia a discusión.

“Es indignante [la actitud de César Segura], y lo hemos venido denunciando. En el caso de Kenji Fujimori, cuando se operaba una venganza les demoró 69 días, desde que ingresó la denuncia hasta que lo desaforaron”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Fíjate que, en otros casos, [hay congresistas] ya tienen sentencia y no dicen nada. El doble rasero en la máxima expresión. Ojo, y con toda la posición crítica contra el fujimorismo, porque lo que hicieron [en el caso del indulto a Alberto Fujimori] debe ser sancionado, por supuesto. Hay que ser objetivos”, agregó.

Pedido ante el CAL

Consideró, en ese sentido, que es interesante el hecho de que la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), la Asociación Nacional de Centros (ANC), y el Instituto de Defensa Legal (IDL) hayan presentado una denuncia ante el Colegio de Abogados de Lima (CAL).

“[El caso] Chávarry no puede quedarse así. Hay dos canales. Pienso que lo del Colegio de Abogados también es muy interesante, porque es evidente la infracción ética, van saliendo nuevas evidencias, que hubo una ayudita en el sistema [del CNM]”, declaró.

“[Chávarry] no es una persona competente académicamente, porque se requiere ese tipo de evaluación para llegar a ser fiscal supremo y se ha demostrado que le han aumentado los puntos”, refirió.

Hace unas semanas, un grupo de la sociedad civil presentaron, además, un pedido de medida cautelar para que se suspenda la colegiatura del titular del Ministerio Público, hasta que culmine el proceso disciplinario.

Chlimper debe salir del BCR

Cuestionó, del mismo modo, que el Parlamento siga “blindando” a José Chlimper, actual miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), pese a la versión que dio el Hugo Delgado Nachtigall, entonces gerente general del Grupo RPP respecto a un pago de pauta publicitaria.

“Respecto al Congreso de la República, esa es la mayor evidencia de que siguen blindando a personajes oscuros, ellos blindaron a Hinostroza, a los miembros del CNM; siguen blindando a Chlimper, miembro del directorio del BCR, donde tiene responsabilidad porque ya está la versión concreta del directivo de RPP”, opinó.

“Esto es suficiente argumento para que el señor [Chlimper] dé un paso al costado. Nosotros hemos presentado documentos y nos siguen aguantando en el fujimorismo. ¿Dónde está la famosa reconciliación de Keiko Fujimori en el momento crítico que estaba pasando? Todo es un cuento”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments