Jorge Chávez Cotrina - Ideeleradio
Jorge Chávez Cotrina - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- Los implicados en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ pondrán las “barbas en remojo”, y se espera que muestren interés por acogerse, de manera voluntaria, a la colaboración eficaz, señaló Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado.

Fue al referirse a las medidas limitativas dispuestas por la magistrada Rocío Sánchez, titular de la Fiscalía del Crimen Organizado del Callao, contra 11 de los implicados.

“[¿Puede acogerse a la colaboración eficaz cualquiera, incluso Walter Ríos?] Según la última modificación de la norma de colaboración eficaz, puede hacerlo cualquier persona, incluso hasta los cabecillas pueden acceder a la colaboración, y obviamente en estos 15 días los que están detenidos pondrán, pues, las barbas en remojo y a fin de aminorar sus responsabilidades pueden colaborar con la justicia, pero eso es voluntario”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Ya pueden desde ahora mostrar interés en caminar a utilizar esa figura?] Yo espero que sí, yo espero que ellos sepan cuál es su realidad jurídica y colaboren con la justicia”, anotó.

En otro momento, Chávez Cotrina precisó que, además de los audios, hay todo un bagaje documental y probatorio, testimonios e informes de Inteligencia basados en la observación, vigilancia y seguimiento en contra de esta organización criminal.

“Ninguna investigación contra una organización criminal se basa solamente en los audios. Si nosotros basaríamos nuestras investigaciones solo en las escuchas telefónicas no lograríamos nada”, precisó.

Más en Ideeleradio

Ver video