Comisión de Venecia - Foto: Congreso
Comisión de Venecia - Foto: Congreso

 

Rendición de cuentas

Ideeleradio.- La Comisión de Venecia se prestó a un juego orquestado por el fujimorismo y debería sentirse avergonzada sobre el rol que cumplió en el país, sostuvo el exprocurador Antonio Maldonado Paredes.

“La Comisión de Venecia debería sentirse avergonzada del papel que ha tenido. Se ha prestado a un juego y una utilización absolutamente banal para publicar un informe lleno de lugares comunes, de perogrulladas que no aporta absolutamente nada y está fuera de contexto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] A alguien le podía interesar que su opinión era consultiva, cuando venían a prestarse a un juego orquestado por el fujimorismo de capturar el Estado, vacar al presidente y tornar a ese estado en un estado intolerable. Eso es inaudito. Yo creo que en Europa debería haber una rendición de cuentas porque ese viajecito les ha costado miles de euros a los que pagan impuestos en Europa”, apuntó.

Finalmente, cuestionó que el Congreso haya invitado a la Comisión de Venecia, cuando históricamente el Perú ha liderado en la región un camino de defensa de la paz, el derecho y la democracia, y ha demostrado que tiene una serie de argumentos jurídicos, así como una escuela de derecho constitucional que aportar.

“¿De dónde viene este complejo de inferioridad, propia de la mentalidad de un hacendado de invitar a la Comisión de Venecia?, ¿qué tiene que ver con esto? Yo reprocho a la Comisión de Venecia, y deberían sentirse avergonzados del papel que han tenido”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments