Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

Un gobierno con claroscuros

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, está actuando con audacia, pero tiene todavía un equipo muy débil, sostuvo el periodista Augusto Álvarez Rodrich, tras considerar que esta gestión tiene claroscuros en relación a las propuestas que plantea frente a la situación del país.

“Es un gobierno con claroscuros, con problemas donde no puedes comprar el paquete completo, porque hay muchos problemas en el camino, y siento que es consecuencia de que cuando te metes a hacer un gobierno que se basa en lo que la gente te está pidiendo, hay riesgos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Martín Vizcarra] tiene un equipo todavía muy débil. Mercedes Aráoz está irreconocible cuando habla tan bien de [el premier César] Villanueva, y ahora están trabajando juntos, de la mano”, refirió.

No tiene otro camino

El periodista comentó que se observa un cambio en la actitud del mandatario peruano. Argumentó que, si bien está actuando con audacia, es probable que haya una reacción fuerte desde el lado fujimorista.

“A mí me sigue sorprendiendo su capacidad, luego de haber sido tan anodinos, y súbitamente se comenzaron a ordenar las fichas y uno ve que es un presidente que hace. Quien está muy triste en estos días es Pedro Pablo Kuczynski, diciendo que si hubiera hecho la cuarta parte de esto [otra sería la consideración hacia él]”, declaró.

“Siento que es un presidente que está actuando con audacia, porque no tiene otro camino, pero tampoco soy ciego para no ver que Fuerza Popular sigue teniendo muchas redes muy fuertes, tiene poder y puede meter el carro, sin duda”, refirió.

¿Es sostenible?

Finalmente, comentó que la pregunta es si este respaldo ciudadano puede ser sostenible en el tiempo. Coincidió en que se le puede pasar la mano al presidente, si es que trata de contentar a la gente en todo. “Es como meterte con el tigre, que cada vez te pide más carne”.

“Eso [la cuestión de confianza] es el camino hacia el cual se está caminando. Es un resultado bien incierto lo que pueda ocurrir, por que también es cierto que en el caso de Vizcarra la gran pregunta es: ¿su empoderamiento es sostenible en el futuro o no? No lo sé”, declaró.

“En el caso de las decisiones del presidente Vizcarra hay cosas que no me gustan. Me gusta mucho su planteamiento de ir a un referéndum, de someter a la gente las decisiones. No me gustan varias de las iniciativas que en concreto tiene. Me gusta la audacia que tiene; no me gusta cuando veo que, desde el gobierno, se lanzan iniciativas xenófobas contra los venezolanos”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments