Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- La defensa del expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia están satisfechos con la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional que revoca la orden de incautación y desposesión de las viviendas de la ex primera dama y de su madre Antonia Alarcón, dijo su abogado Wilfredo Pedraza.

“Estamos satisfechos en este extremo con la decisión de la sala, porque lo que hace es reponer un derecho flagrantemente violado, así lo reconoce la resolución, cuando sostiene que un inmueble que previamente había sido embargado y con orden de inhibición —que significa no disponer, ni venderlo, ni regalarlo, ni alquilarlo— era suficiente para garantizar el destino de ese bien al final de las investigaciones”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por tanto, resultaba absolutamente desproporcionado una incautación con desalojo, que es lo que Richard Concepción Carhuancho hizo. De manera tal que en esa parte estamos totalmente satisfechos porque lo que hace es reparar un daño enorme a la familia Humala Heredia, así como a la madre de Nadine”, agregó.

Cabe recordar que dicho tribunal revocó la incautación, inscripción registral y desposesión de la casa de Nadine Heredia, ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, a pedido del fiscal Germán Juárez Atoche.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments