Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

 

Estamos en contra

Ideeleradio.- Nosotros vamos a votar en contra de cualquier demanda de competencia que se presente ante el Tribunal Constitucional (TC) sobre la cuestión de confianza, sostuvo el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, tras considerar que hay una intención de ganar de tiempo.

“Este Congreso que algunos dicen que es el primer poder Estado, sea el lugar para entorpecer la justicia y ser el lugar para blindar a corruptos no puede continuar más. Si en este caso salen con la figura de que van a presentar las demandas de competencias ante el Tribunal Constitucional. Nosotros vamos a votar en contra de ese pedido, porque lo que están haciendo es ganar tiempo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el Frente Amplio no tenemos posiciones oscilantes, haya otras fuerzas políticas que ponen su tuit luego lo retiran, su dirigente se pronuncia en su sentido, al día siguiente corrigen la posición a su propio dirigente nacional, y dicen que recién ese tema lo verán el lunes, en el Frente Amplio creemos que hay que poner una actitud responsable y principista”, precisó.

Estamos en una crisis nefasta

En otro momento, el legislador estimó que esta crisis no es política, sino de corrupción. Dijo que estamos ante una de las crisis más nefastas desde la época que se divulgaron los “vladivideos”.

“Esta crisis no solo es política, sino que es generada por sectores delincuenciales y mafiosos que han tenido respaldo en la política. Es como la fiscal Sandra Castro ha dicho: que acá hay una estructura de poder que remite a empresarios como Camayo, Mendoza y otros; a jueces y fiscales que querían cooptar el sistema de justicia para nombrar y ratificar a jueces y fiscales; con tentáculos en los sectores políticos”, comentó.

“Esta es una de las crisis más nefastas. Es una especie de reedición de la crisis profunda que descubrimos a raíz de los vladivideos. […] Esta vez [los actos delictivos] no vienen del Ejecutivo, sino desde el Congreso de la República”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments