Walter Albán - Ideeleradio
Walter Albán - Ideeleradio

 

Códigos cifrados

Ideeleradio.- El interrogatorio a Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht, previsto para el próximo viernes 15 de marzo será clave, afirmó Walter Albán, exministro del Interior, al considerar que aún estamos en el prólogo de todo lo que se viene tras la entrega de información y la colaboración eficaz.

“Sin duda [hay un nerviosismo de los políticos que quieren desviar la atención]. Yo creo que todavía estamos en los prolegómenos, estamos confirmando algunas cosas que se habían anunciado antes, pero hay la posibilidad de que eso se amplíe y que llegue a corroborarse mucho de lo que se dijo. Por eso es clave el interrogatorio a Barata que está previsto para la segunda quincena de marzo”, subrayó.

Albán Peralta sostuvo que será importante la información que debe llegar, referida a los códigos cifrados, las cuentas en Suiza, y la versión que puedan dar otros funcionarios de Odebrecht y de otras empresas.

¿Quiénes han robado?

Apuntó que básicamente los que se oponen al acuerdo de colaboración eficaz entre la Fiscalía y Odebrecht, lo hacen porque no quieren que se avance con las pesquisas en el Ministerio Público ni quiénes son los implicados.

“Si a alguien le quedaba alguna duda sobre la conveniencia de ir al acuerdo, ahora esto se ha despejado por completo. Ahora, no es tanto discutir por plata. Lo que nos interesa es saber quiénes han actuado, dañando al país, al pueblo peruano, han robado descaradamente y se han puesto en contubernio con esas empresas que habían organizado todo un sistema que ahora interesa develar. ¿Tenemos la oportunidad de hacerlo?, sí”, remarcó.

“Más allá de que haya habido alguna gente —de pronto con buena voluntad— haya querido ponerle peros al acuerdo, la verdad es que la mayor parte de los que se han opuesto son los que no querían que no hay nada que permita que estas investigaciones continúen y que terminen identificándolo como responsable de estos graves hechos”, manifestó.

 

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments