Pedro Pablo Kuczynski - Papa Francisco - Ideeleradio
Pedro Pablo Kuczynski - Papa Francisco - Ideeleradio

Expresión impertinente

Ideeleradio.- El mandatario Pedro Pablo Kuczynski desaprovechó la oportunidad de continuar el “mensaje de esperanza y unidad” que dejó el papa Francisco en la sociedad peruana, después de cuatro días de peregrinación, dijo el legislador Vicente Zeballos, exintegrante de la bancada Peruanos por el Kambio.

Fue al cuestionar el comentario que el jefe de Estado le hizo al sumo pontífice en el sentido de que “lo único malo que tenemos aquí son los políticos”.

“El papa dejó un país con esperanza y en unidad hacia ese norte que es la esperanza, y quien lidera este país es el presidente, así que debió tomar la posta del mensaje, sin embargo, ocurre todo lo contrario […]. Fue sumamente impertinente esta expresión”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Cuál  hubiera sido la reacción más pertinente [de PPK] después de cuatro apoteósicos días del papa en el país? Tomar la posta, ya que nos deja con un país con un mensaje de esperanza y unidad, y el mensaje debió seguir ese norte. Sin embargo, ocurre todo lo contrario”, alegó.

Zeballos Salinas dijo, además, que las expresiones de Kuczynski Godard fueron un intento de autoliberarse de sus responsabilidades políticas.

“[PPK pretendió] acusar y autoliberarse de responsabilidades […], pareciera que [Pedro Pablo Kuczynski] no termina de entender la responsabilidad que está asumiendo”, comentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments