Vicente Zeballos - Ideeleradio
Vicente Zeballos - Ideeleradio

 

Hay predisposición

Ideeleradio.– Desde el Poder Ejecutivo nos corresponde dar el apoyo económico necesario a la Fiscalía, afirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, tras adelantar que existe la mayor predisposición para mejorar su presupuesto.

“[¿Le han dado el apoyo al Ministerio Público?] Sí, fíjese ya se dio en el transcurso de los primeros meses 24 millones, hablé con el propio ministro de Economía [Carlos Oliva] porque había un requerimiento de 100 millones; se le han dado hace unas semanas 32 millones, pero de esos 100 millones iniciales, 50 están destinados para la lucha contra la violencia contra la mujer”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Todo el apoyo que sea necesario se les está brindando, y creo que en eso ha sido bastante cauta la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en ratificar esta predisposición, el espacio de diálogo y comunicación se está articulando de la mejor manera”, manifestó.

Caso Lava Jato

En otro momento, el titular del Minjus indicó que desde su institución respaldan el trabajo de la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato. Señaló que las criticas al acuerdo de colaboración eficaz firmado con Odebrecht tenían como objetivo evitar que se conociera la verdad.

“[¿El trabajo de los procuradores ad hoc para el caso Lava Jato es correcto?] Por supuesto que sí. Creo que los resultados y los acontecimientos que vienen dando ante este emblemático caso se explican por sí mismos. ¿Había desesperación [en los ataques al acuerdo]? Por supuesto que sí, por las declaraciones de Jorge Barata, y él está ratificando lo que ya se advertía”, precisó.

“Eso nos lleva a concluir que finalmente esta posibilidad de neutralizar que avance el caso Lava Jato en nuestro país, eso ya tenía un norte claro, el evitar esta posibilidad de que se sepa la verdad”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video