Óscar Urviola - Foto: Congreso
Óscar Urviola - Foto: Congreso

Es peligroso

Ideeleradio.- Es un mal mensaje que se pida no acatar las disposiciones del Tribunal Constitucional y es más grave todavía que sea un congresista el que lo diga, afirmó el exmagistrado del Tribunal Constitucional,  Óscar Urviola,  quien criticó al legislador Mauricio Mulder por señalar que no se acatará el fallo de ese organismo sobre la ley antitránsfugas,  si es que este determina su inconstitucionalidad.

“[¿Qué cosa podría llevar a una postura de no acatar el fallo del TC?] Es muy peligroso, y muy preocupante. Lo he dicho en otros medios, a mí me preocupa,  aunque sea uno porque lamentablemente ese uno tiene acceso a muchos medios, tiene mucha habilidad para eso, y eso es un mal mensaje para los jóvenes, para la ciudadanía en general”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Qué pasaría si en la mente de los jóvenes se instala ese pensamiento de no acatar las disposiciones de un tribunal? Que un congresista  diga eso es más grave”, expresó.

Necesitamos una actitud serena y seria de los parlamentarios

Urviola Hani en ese sentido sostuvo que resulta preocupante ese tipo de actitudes, como la expresada por el congresista aprista, y que se necesita una mayor reflexión de los que ejercen la función pública.

“[¿Cree que hay una cierta amenaza?] Más bien siento que son actitudes más mediáticas, preocupantes por cierto, pero yo creo que las etapas de las barras bravas ya pasaron. Necesitamos reflexión en el Perú y una de ellas es precisamente la actitud serena, seria de los parlamentarios y todo los que ejercen función pública”, expresó.

“Lo dice en un medio que el tema de la seguridad ciudadana no solo significa poner efectivos en las calles, dotar a la policía de los mejores implementos para que cumpla su función sino seguridad ciudadana significa seguridad jurídica también. Que la justicia actúe prontamente y que sus fallos se cumplan”, aseveró.

Comments

comments