Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

“Acá hay pruebas concretas”

Ideeleradio.- Se debe emitir, de una vez por todas, una orden de captura contra el expresidente Alejandro Toledo, porque en el caso Ecoteva no hay solo indicios, sino “pruebas concretas”.

Fue al referirse a la documentación que le fue entregada al fiscal anticorrupción Hamilton Castro, titular del Caso Lava Jato, respecto a un depósito de US$ 91.667 a una cuenta de la empresa Trailbridge Ltd., en el Citibank London, que está a nombre de Josef Maiman, vinculado al líder de Perú Posible.

“[Hay que] hacer toda la presión política para que en este caso el Poder Judicial actúe de la manera más eficiente, y de una vez por todas se pida orden de captura para el señor Toledo. Ya es evidente, ahí están las pruebas. Acá no es sobre la base de indicios, acá hay pruebas concretas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El caso de Enrique Cornejo

En otro momento, opinó que en el caso del Tren Eléctrico, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, “está involucrado”. Fue al comentar la situación legal de Edwin Luyo, Miguel Ángel Navarro, así como el exviceministro Jorge Cuba, quienes fueron funcionarios cuando Cornejo Ramírez fue ministro de Transportes y Comunicaciones.

“Y en este caso igual, en este tema del Tren Eléctrico, el señor Cornejo está involucrado. Es difícil tratar de negar esta responsabilidad, siquiera para garantizar el debido proceso”, puntualizó.

Comments

comments