Silvana Carrión - Ideeleradio
Silvana Carrión - Ideeleradio

 

Depende de cada uno

Ideeleradio.- Si bien la decisión que adopte la fiscal Rocío Sánchez es personal, su continuidad sería lo más conveniente para el desarrollo de las investigaciones del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, opinó la procuradora ad hoc para el Caso Lava JatoSilvana Carrión.

Fue al comentar las declaraciones de la magistrada Rocío Sánchez, quien refirió que está evaluando su renuncia al caso Los Cuellos Blancos del Puerto porque aseguró recibir presiones en la entrega de expedientes que, según manifestó, aún está en el plazo establecido.

“No conozco el interior de la decisión de la doctora Sánchez para poder haber anunciado una decisión así, pero sin duda es importante el involucramiento que cada uno de los actores tiene con la investigación. Y en la medida que puedan continuar es lo que convendría para el caso, pero depende de la decisión de cada uno”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Investigación compleja

La procuradora refirió que se requiere fortalecer los casos complejas. Insistió, en ese sentido, que un expediente como el que investiga la fiscal Sánchez requiere de su permanencia en el cargo.

“El detalle de las diferencias que puedan existir [entre las fiscales] —porque las he leído y escuchado en diferentes medios— no lo conozco en realidad, pero sin duda creo que las personas que vienen conociendo las investigaciones tan complejas como esa [Los Cuellos Blancos del Puerto], como la de Lava Jato, requieren un involucramiento específico con el caso. Entonces, eso también hace la fortaleza de cada una de estas investigaciones”, aseveró.

Es importante que las fiscales continúen

Finalmente, Carrión Ordinola dijo que es importante que las fiscales a cargo del caso Los Cuellos Blancos continúen. Remarcó que de eso dependerá el éxito de las pesquisas.

“Coincido por la experiencia nuestra y propia. Lo más importante es que las personas que están involucradas con las investigaciones continúen. Eso es lo más importante, porque eso realmente creo que es el éxito de la lucha y de sacar adelante una investigación”, mencionó.

“En la medida de que ambas fiscales [Rocío Sánchez y Sandra Castro] puedan seguir en la investigación, va a ser lo más provechoso para ese caso también”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments