Tribunal Constitucional - Ideeleradio.
Tribunal Constitucional - Ideeleradio.

Vendetta política

Ideeleradio.- El Tribunal Constitucional (TC) tiene que cumplir el papel que corresponde y debe poner límites a la mayoría fujimorista, que está actuando casi con venganza política, afirmó el jurista Pedro Grandez.

Fue al comentar la decisión del Congreso de la República, que publicó la ley que prohíbe la  publicidad estatal en medios de comunicación privados, luego de que fuera aprobada por insistencia por el pleno.

“A mí me parece que este es un caso ideal para un Tribunal Constitucional, en el que este tiene que cumplir el papel que corresponde, ponerle límites a una mayoría que claramente está actuando casi ya de vendetta política”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El jurista sostuvo que el Tribunal Constitucional se ha pronunciado de manera coherente sobre la libertad de información y el derecho de ponerla al alcance de los ciudadanos.

“[…] Aquí lo que estamos es además ante la competencia y la necesidad de que el Estado llegue a la ciudadanía  en programas de educación, cultura. Este es un país en el que tenemos tantas dificultades y en el que los medios cumplen un rol pedagógico también”, anotó.

Cabe indicar que la iniciativa fue promovida por el legislador Mauricio Mulder (Apra), regula el gasto de publicidad del Estado y  señala que la infracción será considerado delito de malversación.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments