Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

Evaluemos las políticas

Ideeleradio.- Si hubo desapariciones forzadas de personas en Madre Mía (San Martín), estos hechos no podrían haber ocurrido sin una visión de su mando, por lo que debe evaluarse las políticas del gobierno de Alberto Fujimori, dijo Wilfredo Pedraza, exministro del Interior.

“En nuestro país hay 15 mil desaparecidos, y hay decenas de testigos, y hay miles de afectados. Me parece importante [que ya que se preocupan por el caso Madre Mía, que haya una política para encontrar a los desaparecidos y ver quiénes son los responsables] y me parece importante también, si eso pasó como dicen que pasó, evaluar las políticas [del gobierno de ese entonces]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Si pasó lo de Madre Mía, ¿cree que hay una responsabilidad del expresidente Fujimori?] Bueno, evaluemos las políticas, porque yo no creo que el capitán de una base militar haya generado decisiones de esa magnitud si no hay visión política de su mando”, puntualizó.

Pedraza Sierra sostuvo que así como la clase política señala a Ollanta Humala como responsable y se preocupa por un caso de violación de derechos humanos en la región San Martín, esta también debería preocuparse por los casos que se dieron en los gobiernos de otro exmandatarios.

“Ojalá que esta preocupación que tiene la clase política con los casos de Ollanta Humala, por el tema del conflicto de la subversión, pues lo tenga con los demás casos” refirió.

Comments

comments