Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

No tengo tiempo

Ideeleradio.- No seré abogado de Ollanta Humala en el tema de la desaparición forzada de personas en Madre Mía (San Martín) porque, por principio, no defiendo casos en los que hay una imputación de actos de violación de derechos humanos, dijo Wilfredo Pedraza, quien sí ejerce la asesoría legal de la ex primera dama Nadine Heredia en otros temas que se ventilan en el Ministerio Público.

“No, no voy a defender a Ollanta Humala en ese caso [Madre Mía]. Aún no sé quién va a ser el abogado. Creo que son temas bastantes sensibles; yo tengo respecto a esos casos de derechos humanos, en general, una posición bastante clara. Yo no haría una defensa en un tema así”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Usted dice que no lo defendería porque en principio no defendería a alguien que se le imputa violación de derechos humanos?] Sí, aun cuando las personas tienen derecho a la defensa. Por un tema personal, no lo haría, en principio [ya que he trabajado en la Defensoría, en la CVR]. No tengo tiempo, además, porque tengo otras cargas. No lo haría por ese tema”, puntualizó.

Comments

comments