Pablo Sánchez - Ideeleradio
Pablo Sánchez - Ideeleradio

 

Sería mucho mejor

Ideeleradio.- Sería mejor que otro integrante del Ministerio Público integre la comisión especial que se encargará de elegir a la Junta Nacional de Justicia, sostuvo el fiscal supremo Pablo Sánchez, tras considerar que de no hacerlo, Pedro Chávarry asumiría una posición bastante compleja.

“[¿El fiscal de la Nación deberá nombrar a la Junta Nacional de Justicia que verá su caso?] Eso es bien incómodo, pero yo creo que el jefe de esa institución [Ministerio Público] debe participar en esa elección, pero la verdad es que él asume una posición bastante complicada, porque a quien decida [que la integre] quizás va a estar bajo sospecha de que fue designado para [eso]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿No sería mejor que otro representante del Ministerio Público sea el que participe en la elección de la Junta Nacional de Justicia?] Sí sería mejor, así queda libre de sospecha”, enfatizó.

Sánchez Velarde dijo que espera que los integrantes de la Junta Nacional de Justicia sean personas probas, transparentes y libre de toda sombra.

“Me cuesta un poco pensar en que quien es investigado tiene que elegir a alguien que lo va a investigar […] Yo pienso que todo depende de la persona que se elija, de su probidad, transparencia y don de gente para que integre esta comisión que elegirá a la Junta Nacional de Justicia”, añadió.

Espero que no suceda

En otro momento, el exfiscal de la Nación dijo que sería un duro golpe para el Ministerio Público que la Junta Nacional de Justicia termine separando a más de la mitad de la Junta de Fiscales Supremos. Lamentó que el caso CNM Audios haya puesto en el ojo de la tormenta al Ministerio Público y se haya dañado su imagen ante la ciudadanía.

“[Si la Junta Nacional de Justicia investiga a la Junta de Fiscales Supremos, ¿se podría quedar con menos de la mitad?] Espero que eso no suceda, porque sería muy duro para la institución. Vamos a esperar que se hagan las acusaciones para ver que eso no pase, no quisiera que eso pasara”, refirió.

“Yo he trabajado tres años bastante fuertes con un grupo de fiscales asesores y mejoramos la imagen de la Fiscalía. Ahora, con estos audios, todo [lo logrado] se ha ido abajo y la verdad me duele mucho eso, porque en el Perú hay muchos fiscales, no solo son los fiscales de Lima y del caso Lava Jato. Hay fiscales que ven casos de tráfico de drogas y trata de personas que han visto como mejoraba su institución y que ahora está en el ojo de la tormenta, y eso no nos gusta a los fiscales que queremos mucho a nuestra institución”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments