Ollanta Humala - Ideeleradio
Ollanta Humala - Ideeleradio

 

La ley es de Keiko

Ideeleradio.- El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, o el ministro de Justicia, Salvador Heresi, deben ir personalmente al Tribunal Constitucional (TC) a presentar la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que regula el gasto de publicidad del Estado, dijo el exmandatario Ollanta Humala.

“Considero que la ley es de Keiko Fujimori y no de este furgón de cola, de este congresista aprista que hace de vocero del fujimorismo. Eso primero, que hay que tener en cuenta que está cogobernando el fujimorismo y el Apra, que está reducido. Keiko Fujimori los emplea a ellos para poner este tipo de leyes y tratar de solaparse y no quemarse ella”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que lo correcto es que el presidente, como ha dicho, va a ir al Tribunal Constitucional y debe hacerlo con un gesto público. El primer ministro debe ir personalmente a llevar la acción de constitucionalidad, como un gesto político; puede ser el premier o el ministro de Justicia”, dijo.

Humala Tasso consideró, en ese sentido, que todo mecanismo legal y constitucional es válido “para demostrar que la democracia también se puede defender”. Calificó, asimismo, de abusiva e inconstitucional la norma publicada por el Congreso.

“En realidad es tan abusiva e inconstitucional esta ley, que si ella [Keiko Fujimori] pensó que con eso iba a golpear a los grandes medios de comunicación que hoy día no le revientan cohetes, se equivocó porque los grandes medios tienen otros mecanismos de financiamiento como son los servicios a empresas privadas, pero los medios chicos particularmente los del interior del país, esos son los que pueden colapsar”, refirió.

Opinó, finalmente, que primero correspondería el pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC), antes de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

“[¿Está a favor de pedir una opinión consultiva a la Corte IDH?] Para eso primero hay que agotar las instancias nacionales, el Tribunal Constitucional. Entonces, yo creo que primero es el Tribunal Constitucional, porque la Comisión no tiene un fallo mandatario, para llegar a la Corte tiene que pasar por la comisión”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments