Marilú Martens - Ideeleradio
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Las zonas rurales

Ideeleradio.- Es pertinente que los colegios nacionales y privados inicien las clases escolares virtuales este 6 de abril, en el marco del estado de emergencia decretados por los casos de coronavirus, opinó la exministra de Educación, Marilú Martens.

“Iniciar las clases este 6 de abril me parece pertinente en el marco de esta emergencia. Nuestros estudiantes tienen diferentes medios a través de los cuales podemos seguir aportando y fortaleciendo el aprendizaje”, manifestó en diálogo con Ideeleradio.

Martens Cortés consideró, además, que es importante que la plataforma Aprendo en casa, la iniciativa de educación a distancia que operará en el marco del Estado de Emergencia, llegue a las zonas rurales.

“Han anunciado el plan Aprendo en casa, el cual los estudiantes y los padres de los estudiantes que van a jugar un rol muy importante en esta etapa que estamos viviendo en la formación de sus hijos, tienen material, tienen acceso a clases a través de televisión, a través de radio, de internet —para los que cuenten con internet— y también lo importante es que este programa que se ha anunciado llega a las zonas rurales que es más difícil llegar”, anotó.

La exministra comentó que el reto es inmenso y estimó que mientras más personas e instituciones u organizaciones se sumen a la propuesta del Ministerio de Educación será mejor para los estudiantes.

“Cuando decía que los padres van a jugar un rol muy importante en la formación de sus hijos, que también aprovechen estas oportunidades que los tienen cerca y que juntos aprendan los valores ciudadanos, a poder organizar sus tiempos y tener autodisciplina”, refirió.

Diferentes habilidades

Finalmente, dijo que sería bueno que el Ministerio de educación (Minedu) tome en cuenta a las personas con diferentes habilidades para aprender, niños con discapacidad física o con autismo.

“Otra cosa que es bien interesante y que lo he visto en el plan que han entregado es que el Ministerio de Educación tenga no solo en cuenta los diferentes aprendizajes, sino las personas con diferentes habilidades para aprender”, aseveró.

“Tenemos muchas personas con discapacidad que también debemos considerar en este aislamiento, pues ellos requieren de algunas actividades como caminar, y eso es algo que sería bueno que diga cómo se va a poder manejar los niños con autismo o los niños con alguna discapacidad intelectual que requieren de caminar, de salir y hoy día no lo pueden hacer. Tiene que ver cómo podemos manejar cosas como esta”, indicó.

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