Juan Carlos Tafur - Ideeleradio
Juan Carlos Tafur - Ideeleradio

 

Vizcarra ha tenido ocasiones

Ideeleradio.- Incluso con niveles bajos de aprobación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, podría hacer reformas, sostuvo el analista Juan Carlos Tafur, tras mostrar su esperanza en que el jefe de Estado pueda políticamente.

“El 40% que tiene es altísimo, y la otra esperanza es que aun si tiene niveles más bajos de aprobación puede hacer reformas. Lo hizo [Alejandro] Toledo”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El periodista consideró que Vizcarra Cornejo ha tenido varias ocasiones para recolocarse políticamente como cuando recogió el ánimo popular y reaccionó frente a la indignación que generó, por ejemplo, el caso de los CNM Audios.

“Vizcarra ha tenido ocasiones. Todas estas denuncias de corrupción en el Congreso, de los múltiples congresistas que ha habido y ya ha sido el clímax lo de Donayre, le debería meter un caballazo. [Debería actuar] como lo hizo con el tema judicial. Ante los audios, recogió el ánimo popular y reaccionó rápido”, apuntó.

Saludó, finalmente, el respaldo que le dio el jefe de Estado al ministro del Interior, Carlos Morán, a propósito del interrogatorio a los agentes de la División de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP que participaron en la operación policial en la casa del exmandatario Alan García.

No obstante, dijo que existe la posibilidad de que el jefe de Estado deje de lado las reformas y decida flotar hasta el 2021.

“Los temas anticorrupción] lo ha dejado a la deriva. Pudo no intervenir [cuando habló de la prisión preventiva]. Se gana flancos tontos. Yo creo que va a flotar hasta el 2021. Olvidémonos ya de reformas de mayor envergadura y crucemos los dedos para que su deterioro no sea tan acelerado como lo ha sido en los últimos seis meses, y que en esa medida el país no llegue el 2021 a una situación política institucional proclive a disrupción electoral”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video