Joel Segura - Ideeleradio
Joel Segura - Ideeleradio

Ideeleradio.- “Estoy dispuesto a trabajar, pero siempre mi cargo está a disposición”, dijo el procurador anticorrupción Joel Segura, tras considerar que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe reducir los márgenes de corrupción en el Estado y generar políticas claras al respecto.

“Respecto del perfil [de un procurador] es esencialmente técnico, tiene que entender también, obviamente, el contexto político, porque no está ajeno al trabajo de pedir, coordinar y de generar políticas de lucha anticorrupción. En mi caso, yo estoy dispuesto a trabajar, pero siempre mi cargo está a disposición”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Segura Alania comentó que el perfil técnico es necesario, pues los procuradores trabajan en un juicio para ganar un caso. Refirió que el Perú no tendrá una buena imagen a nivel internacional si hay duda sobre sus funcionarios.

“Las instituciones deben consolidarse y esto en alguna medida debe servir para que nuestro país reduzca los márgenes del tema de corrupción y la reacción puntual y las políticas deben ser bastante claras, porque un país que tenga gran duda sobre la actuación de sus funcionarios, fundamentalmente por corrupción, no nos da una buena imagen a nivel internacional”, señaló.

Comments

comments