Gisela Ortiz - Ideeleradio
Gisela Ortiz - Ideeleradio

Ideeleradio.- “Luz Salgado participó de la votación para que la investigación investigación sobre el caso La Cantuta se archivara por la mayoría fujimorista” y tiene una “trayectoria de defensa del grupo Colina”, afirmó Gisela Ortiz, representante de las víctimas de este caso de derechos humanos, al referirse al accionar de la congresista en los años noventa.

“Luz Salgado era congresista en el año 92 y participó de esa votación para que  la investigación de Cantuta se archivara  por la mayoría del Congreso fujimorista,  y  todos defendieron la tesis del autosecuestro”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Ortiz Perea en este aspecto sostuvo que no solo tiene una trayectoria de defender al fujimorismo, sino vinculada a los asesinos del grupo Colina. Dijo que el nivel de complicidades en esos años, nunca se investigó.

“En el año 94 cuando ya se estaba discutiendo la competencia de los fueros para investigar el caso Cantuta, salió la ley que fue redactada  por Montesinos en el Servicio de Inteligencia y pasó el caso al Fuero Militar como parte del acuerdo que tenían los fujimoristas con el grupo Colina y en el año 95, y luego salieron las dos leyes de amnistía”, detalló.

Salgado maltrató a familiares de víctimas

Inclusive relató que la congresista fujimorista cuando fue presidenta en la comisión de Derechos Humanos en los años 90,  maltrató a las víctimas del conflicto  acusándolos de senderistas  y en ningún momento expresó respeto hacia estas personas.

“Yo recuerdo una anécdota en los 90 cuando  acompañé a la señora Angélica Mendoza [familiar de una de las víctimas] a la oficina de Luz Salgado cuando ella era presidenta de la comisión de DDHH y realmente [vimos] el maltrato que la señora expresaba en contra de los familiares acusándolos no solo de senderistas, sino de una organización para desprestigiar al gobierno de Fujimori a nivel internacional”, relató.

“Es una señora muy malcriada que en ningún momento expresó respeto al dolor de doña Angélica Mendoza  ni de ninguno de los familiares víctimas de este conflicto armado”, recordó.

No es tolerante ni demócrata

Refirió que la congresista y candidata a la Mesa Directiva del Congreso de la República no es una persona tolerante ni respetuosa y que ha ido construyendo una falsa imagen ante los medios.

“Quien ha sido parte de ese entorno cercano a Fujimori, de coordinar diez años con Montesinos, el principal responsable de toda esta criminalidad que se instauró el Estado, de demócrata no tiene nada”, argumentó.

“Sabían muy de cerca qué estaba haciendo Montesinos y cómo la criminalidad se había instaurado dentro del Estado Peruano”, argumentó.

Consideró lamentable que muchos periodistas olviden el  rol que cumplieron estos personajes en los 90 y que se  trate de lavar de cara a un grupo que destruyó el Estado Peruano y sembró desconfianza ante la ciudadanía.

“Se tiene que hacer memoria, decir porque son personajes que cambian de discurso y piensan que los peruanos se han olvidado de  su accionar y de todo lo que han hecho en los 90”, comentó.

 

Comments

comments