Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Chat La Botica

Ideeleradio.- Una de las vías que se podría contemplar sería la de presentar una denuncia contra César Segura, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, quien no prioriza los casos de Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, dijo el legislador Gino Costa.

“Hay quienes plantean que hay que pedir que salga César Segura o quienes proponen irse de la Subcomisión. Es una conducta no individual, sino institucional, la [conversación del chat La] Botica lo dice claramente, que dice que están cerrados con Chávarry, porque es una cuestión de supervivencia, que lo dice Rosa María Bartra nada menos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La otra cosa es formalmente presentar una denuncia constitucional y el sustento que está ahí [y es] perfectamente posible hacerlo, gracias al chat La Botica”, agregó.

Denuncias trabadas

Costa Santolalla sostuvo que las denuncias se han trabado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Explicó que hay otros temas importantes que no se han debatido, como aquella presentada contra funcionarios implicados en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Las denuncias importantes son las denuncias contra Chávarry y Los Cuellos Blancos del Puerto, si el resto hubiera sido importante, ya hubiera eran sido tramitadas hace un rato. Ese es un pretexto, y están cerrados en esto”, refirió.

“Hay que persistir, seguir dando la pelea, pero también dar un poquito de imaginación para recurrir a formas más originales de cuestionamiento de la conducta que está teniendo Fuerza Popular y, específicamente, César Segura al frente de la Subcomisión”, puntualizó.

Finalmente, cuestionó las decisiones del titular del Ministerio Público que apuntan a que hay un sabotaje a las investigaciones del caso Lava Jato y los Cuellos Blancos del Puerto.

“Hay que ver cómo destrabamos esto. Hay que insistir, por la gravedad del hecho de tener a un fiscal como Chávarry que sabotea a los fiscales que están investigando los dos casos más importantes, Cuellos Blancos del Puerto, y Lava Jato”, aseveró.

“Lo tienes saboteando a Domingo Pérez, y saboteando a Sandra Castro y Rocío Sánchez. Las mandan a investigar, las distraen, no les da los recursos, sobre todo a ella, porque hereda Domingo Pérez un equipo, pero le han sacado a su mano derecha en medio de los allanamientos. […] Ese es el objetivo [sacarlo]. Por eso es tan grave, porque si esperamos que esa ocurra, va a ser muy tarde, pero lo que no veo con claridad es qué no vas a llevar a destrabar esto”, señaló.

 

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments