Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Ideeleradio.- La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) no presentará ningún proyecto para conceder arresto domiciliario para reos mayores de 75 años, confirmó el congresista Gilbert Violeta, tras sostener que no será viable otorgar este beneficio al expresidente Alberto Fujimori.

“No he escuchado en ninguno de los congresistas el ánimo de formular un proyecto de este tipo [de un proyecto para arresto domiciliario para los que que tienen más de 75 años]. Y en lo que corresponde en nuestra bancada, no hay ningún proyecto de esa naturaleza ni lo hubo en campaña, y  tampoco de parte de nadie”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

PPK solo aprobaría norma del Congreso

El congresista sostuvo que Pedro Pablo Kuczynski ha declarado que firmaría una norma de este tipo, solo en el caso de que Congreso de la República lo apruebe.

“PPK se refería a su responsabilidad como presidente, que si el Congreso aprobase una norma de este tipo, el presidente estaría en la obligación de promulgarla u observarla si es que encontrase algún elemento”, señaló.

“Creo que el gesto democrático de PPK de decir que no se niega de algo que hace el Congreso solo por el solo hecho de tener una posición política”, indicó.

No será viable el arresto domiciliario para Fujimori

En este sentido, dijo que al parecer ninguna bancada presentará un proyecto de este tipo, y que no será viable otorgar arresto al expresidente Alberto Fujimori.

“Por lo visto no habrá ninguna bancada [que presente este proyecto]  y esa posibilidad se elude y no pasa de ser un ejercicio teórico.  Dicho sea de paso esa propuesta la formula Lourdes Flores”, comentó.

“Ella decía que no era necesario indulto o amnistía, sino que haya una ley que modifique la ejecución penal y permita que determinados presos por temas humanitarios o edad puedan terminar de culminar su pena en sus domiciliarios”, recordó.

Comments

comments