Alberto Fujimori - El indulto es un insulto
Alberto Fujimori - El indulto es un insulto

Ideeleradio.- Los familiares de las víctimas de la dictadura de Alberto Fujimori rechazaron la posibilidad de que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, excarcele al expresidente a través de un irregular indulto simple o de un indulto humanitario que no cumpla con las normas y reglamentos.

Compartimos aquí los testimonios que forman parte de los mensajes que se comparten en el programa No Hay Derecho y las redes sociales de Facebook y Twitter.

Carolina Oyague:

“Soy Carolina Oyague, hermana de Dora Oyague, estudiante de la Universidad Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta. Ella fue detenida, desaparecida, torturada y ejecutada extrajudicialmente la madrugada del 18 de julio de 1992 por el destacamento Colina, grupo armado dirigido por el expresidente Alberto Fujimori, quien hoy está preso por los crímenes cometidos. El indulto es un insulto”

Raida Cóndor:

“Soy Raida Cóndor, madre de Armando Armado Cóndor. Mi hijo estudiaba en la universidad La Cantuta y fue secuestrado el 18 de julio de 1992. Fue secuestrado por el Grupo Colina, [durante el] mandato de Fujimori. El indulto es un insulto para nosotros”

Javier Roca Obregón:

“Soy Javier Roca Obregón, papá de Martín Roca Casas, estudiante de economía de la Universidad del Callao que fue secuestrado en el gobierno de Fujimori. Fue conducido al sótano de servicio de inteligencia del Ejército, donde fue torturado, asesinado e incinerado por los militares. Por lo tanto, el indulto será un insulto”.

Norma Méndez Díaz:

“Soy Norma Méndez Díaz, madre de Melissa Alfaro Méndez, una joven de 23 años que falleció por un sobre bomba enviado por el Estado de nuestro país a cargo de Alberto Fujimori, el 10 de octubre de 1991. Nosotros los familiares estamos en desacuerdo con el indulto porque contravendría las leyes, porque creemos que los que cometen delitos deben cumplir sus condenas, sean presidentes, sean políticos, sea quien sea. Las leyes se deben cumplir. Como familiares decimos [que] el indulto es insulto”

Martha Flores Gutiérrez:

“Soy la señora Martha Flores Gutiérrez, soy esposa del dirigente sindical Pedro Huilca Tecse, asesinado el 18 de diciembre del año 1992 en la puerta de mi casa. El señor Kuczynski, con el mal gobierno que está llevando, está negociando con la familia Fujimori para que el indulto sea un hecho. Pero yo como persona que todavía sigo sufriendo, mis heridas están abiertas, no estoy de acuerdo con el indulto. Al contrario, a este señor le corresponde cadena perpetua, no solamente 25 años, porque el ‘indulto es un insulto’”

Comments

comments