Omar Chehade - Ideeleradio (800 x 500) 2
Omar Chehade - Ideeleradio (800 x 500) 2

Ideeleradio.- Sería muy burdo y veo poco probable que el presidente Ollanta Humala conceda el indulto al expresidente Alberto Fujimori,  afirmó el congresista Omar Chehade, al considerar  que la primera dama Nadine Heredia influirá en esta decisión.

“No creo que [Humala conceda el indulto a Fujimori]. Ollanta Humala no es el que gobierna y quien ha gobernado en los últimos tres años es Nadine Heredia. Los dos primeros años ha sido un cogobierno,  pero creo que a partir del tercer y cuarto año es su esposa la que ha reinado y cogobernado el país”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Quien conoce el perfil de ambos, sabe que esta última vive de los rencores, de los odios, de las venganzas y que el fujimorismo no es el plato más delicioso para ella”, argumentó.

Sería burdo que conceda indulto

El congresista reiteró que Ollanta Humala no le concederá el indulto al expresidente y que no cree que haya algún tema bajo la mesa. Además dijo que le faltan pocas horas a Humala Tasso para dejar el poder.

“[¿Cree que no se le dará no por convicción, sino porque  Nadine odia a los fujimoristas?]  Sin duda alguna, me puedo equivocar, pero no creo. Soy una de las personas que más conoce a la pareja que lamentablemente ha gobernado al país  en dupla. Además sería muy burdo”, indicó.

“Yo no creo que lo haga,  no creo que haya un tema para la mesa, sería muy burdo porque  faltan apenas 72 horas para que Ollanta deje el poder”, precisó.

Opinión de Nadine pesa mucho

Además dijo que en el anterior pedido de indultó del expresidente pesó mucho la opinión de la primera dama. Señaló que pasaron nueve meses para resolver esta solicitud.

“En el anterior indulto,  pesó mucho Nadine para no dárselo. Es presentado en el 2012 en octubre, y lo resuelven el 7 de junio del 2013. Pasaron nueve meses para resolver un proceso de indulto, y si eso lo resolvieron en tanto tiempo, sería muy burdo que lo resuelvan en dos días”, expresó.

Comments

comments