Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

 

Su situación se complica más

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), está en la “unidad de cuidados intensivos” porque su situación es complicada, tras las recientes informaciones periodísticas que lo vinculan al caso Odebrecht y las empresas Westfield Capital y First Capital, dijo el congresista Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la comisión Lava Jato.

“El presidente está más complicado [que el 21 de diciembre], y está camino a complicarse más. Es una cosa que no termina. El presidente está en cuidados intensivos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[PPK] salió de cuidados intermedios [tras el rechazo a la moción de vacancia en el Congreso], y creo que ahora ha vuelto un poco a cuidados intensivos, del cual no sé si saldrá o no saldrá, pero de todas maneras el país está en esa situación”, apuntó.

El papa y el mundial

García Belaunde comentó que, desde el análisis, es interesante y, a la vez, preocupante todo lo que está pasando en el contexto peruano. Sostuvo que el presidente calculó mal si pensó que “las aguas se iban a calmar” con la llegada del papa Francisco y que eso iba a extender hasta el mundial Rusia 2018.

“La visita del papa ha sido, evidentemente, una manera de apaciguar un poco las aguas, pero eso no puede durar mucho. Está durando algunos días, pero no creo que dure mucho ni empalme con el mundial”, refirió.

“No [es algo que vaya a funcionar] Inclusive el presidente había planificado viajar, en año nuevo, a la Antártida, estaba preparado, y lo convencieron que no era conveniente que vaya”, refirió. 

PPK es lobista y también político

Finalmente, rechazó el comentario que, casi al término de la visita del papa Francisco, Kuczynski Godard expresó y que estaba referida a la clase política peruana: “lo único malo que tenemos aquí son los políticos”

“¿A qué políticos se refiere? Él es político. Él es lobista y también político, no sé en qué orden [se considera él], pero hace política hace muchos años, ha sido funcionario, ha participado en dos campañas políticas, ha sido ministro tres veces, y el papa es el más político del mundo. La iglesia hace política hace 2000 años, por eso es que ha sobrevivido tanto”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments