Alberto Fujimori - Foto: Poder Judicial
Alberto Fujimori - Foto: Poder Judicial

 

Que se someta al proceso

Ideeleradio.- El Poder Judicial debe dictar una orden de impedimento de salida del país en contra del expresidente Alberto Fujimori, quien es acusado de ser el presunto autor mediato del asesinato de seis campesinos en Pativilca, Barranca, en 1992, opinó la exjueza Inés Tello.

“El riesgo más grande que se podría prever en este caso sería que abandone el país, [y podría dictarse] un impedimento de salida. Eso correspondería, porque no olvidemos que estamos frente a un hombre de 80 años con una serie de dolencias, que necesita un tratamiento, y el aspecto humanitario se tiene que contemplar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es un ser humano que necesita atención y cuidados, pero [se puede] impedirle que salga del país para que se someta al proceso”, refirió.

Indulto y compra de votos

En otro momento, al referirse al caso del indulto a Alberto Fujimori y su relación con la supuesta compra de votos por parte del bloque que encabeza Kenji Fujimori, sostuvo que es correcto que se investiguen los hechos y que el procurador plantee una denuncia contra los implicados en los videos grabados por el legislador Moisés Mamani.

“No conozco la denuncia del procurador Enco, pero como profesional es una persona muy competente y respetable. Yo creo que el escándalo que se produjo en este tema de compra de votos necesita una investigación. Es necesario que se aclare porque se habría cometido un delito, para la compra de votos”, aseveró.

Opinó que las pesquisas deben girar en torno al motivo que generó un aparente acto de corrupción. Indicó que el beneficio no siempre es económico.

“En principio habría corrupción, porque se está dando un beneficio para recibir algo. Ahora las consecuencias de ese beneficio o lo que yo pensaba obtener con ese beneficio era el indulto, ese es otro tema que habría que analizar, porque ese sería el motivo por el cual se corrompió”, indicó.

“Hay que ver el beneficio, porque no siempre es dinerario. Ahí se trata de obtener un beneficio. Creo que el doctor Enco habrá examinado esa posibilidad y nos va llevar por ese camino a revisar, porque todo estaría relacionado con la ilicitud que se cometió”, aseveró.

La semana pasada, el procurador anticorrupción Amado Enco solicitó al Ministerio Público que se incluya al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en la investigación preliminar.

Más en Ideeleradio

Comments

comments