Marina Navarro - Ideeleradio
Marina Navarro - Ideeleradio

Ideeleradio.- Estamos a la espera del informe del Ministerio del Interior (Mininter) sobre la actitud de la Policía Nacional en la represión en Las Bambas, en que falleció Quintino Cereceda Huiza y hubo 20 efectivos heridos luego del enfrentamiento, señaló Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Perú.

[…] Nosotros solicitamos información al ministerio y todavía no la tenemos. […] Estamos a la espera de que la dé, porque efectivamente salió el ministro [Carlos Basombrío] diciendo que estos casos se estaban investigando”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Posteriormente nosotros también tuvimos reunión en el ministerio y hemos solicitado formalmente esa información para ver en qué están esas investigaciones”, anotó.

Indicó que en el Informe Anual 2016/2017 el tema de la criminalización de la protesta es fundamental, y muy vinculado a la defensa de derechos humanos. Denunció que en Perú, al igual que en otras latitudes, las protestas sociales son reprimidas de manera violenta.

“Vemos cómo todo aquel que se opone, en su mayoría, a proyectos extractivos termina siendo criminalizado en distintos niveles. Las protestas sociales son reprimidas de manera violenta, con uso excesivo de fuerza, por ejemplo, el caso de Las Bambas, en el que se reportó una muerte por armas de fuego”, mencionó.

Comments

comments