Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

No somos incoherentes

Ideeleradio.- No es incoherente que hayamos votado en contra de la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo en materia económica, aseguró el congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, tras recordar que en la campaña electoral, cuando decidieron apoyar a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), siempre sostuvieron que existían diferencias en el manejo económico.

Fue al referirse a las declaraciones del congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry quien acusó a la bancada del Frente Amplio de traicionar sus principios y de falta coherencia política al haber votado en contra de las facultades legislativas al Ejecutivo en materia económica, pese a que apoyaron a PPK en la campaña electoral.

“Esta aparente incoherencia no lo es, porque nosotros en campaña, ante una disyuntiva concreta, decidimos a ayudar a PPK [para evitar el regreso del autoritarismo]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ambos tenían una concepción liberal de la economía y nosotros teníamos una concepción más de tipo solidario, pero había un tema que marcaba la diferencia en ese entonces: era el tema de la corrupción, y apreciábamos que Fuerza Popular tenía demasiados problemas, a diferencia de PPK. Eso es lo que marcó la decisión por la cual decidimos apoyarlo, pero siempre dijimos que teníamos diferencia en el manejo económico”, manifestó.

Fuerza Popular debe democratizarse

En otro momento, el parlamentario indicó que haría muy bien al país que Fuerza Popular intente democratizarse y dejar de ser una organización dinástica. Dijo que esa debe ser una exigencia que se le debe hacer al fujimorismo.

“Yo creo que le haría muy bien al país que Fuerza Popular dejara todo rasgo de autoritarismo, dejará de ser una fuerza con sombras y sospechas de actos de corrupción y dejara de ser un partido dinástico, donde el candidato anterior pone como candidato a su hijo, viene el hermano y le disputa para el 2021, una concepción familiar dinástica”, expresó.

“Yo creo que la modernización y  democratización de Fuerza Popular es una exigencia para consolidar la democracia en el Perú”, acotó.