Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

No se lo cree nadie

Ideeleradio.- Ollanta Humala es un aventurero político y lo que está haciendo ahora es liquidar al Partido Nacionalista Peruano, opinó Alberto Quintanilla, congresista del Frente Amplio, tras considerar que la gestión del exmandatario no fue un gobierno de izquierda.

“[Humala] era realmente un aventurero político. Al  extremo que cuando un hace política tiene que partir siempre de que la política es una  actividad permanente en el tiempo y colectiva. Él no ha hecho ni permanente ni colectiva, él no ha hecho ninguna de las dos, porque lo que está haciendo es liquidar al Partido Nacionalista”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Anotó que más allá de Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia, quien se desempeñó como presidente del Partido Nacionalista, no hay figuras representativas en sus organismos de dirección. Restó la posibilidad, además, de que Ollanta Humala pueda participar en los comicios del 2021.

“Eso de que va a convocar a un congreso y que se prepara para participar en las próximas elecciones no se lo cree nadie. […] Ya no tiene tiempo casi [por las investigaciones que se le vienen], pero tampoco tiene ningún esfuerzo real”, aseveró.

“¿Quiénes son los organismos de dirección del partido Nacionalista?, nadie. Uno puede decir Nadine y Ollanta, y se acabó la relación [de los directivos], porque no sé si habrá que incluir a Fredy Otárola, Daniel Abugattás o a Ana Jara, pero ya no hay colectivo”, indicó.

No fue un gobierno de izquierda

El legislador comentó que la administración de Ollanta Humala (2011-2016) no fue un “gobierno de izquierda”. Remarcó que hasta ahora la izquierda no ha llegado al máximo cargo en el Poder Ejecutivo del país.

“El problema es que el gobierno de Humala no era de izquierda, sí llegó con el apoyo de la izquierda; lo mismo Alberto Fujimori y Alejandro Toledo, que llegaron [al poder] con el apoyo de la izquierda, pero no hemos llegado nosotros como izquierda”, manifestó.

“Ollanta Humala no era un izquierdista o directamente representante de la izquierda. Lo que hizo Humala es un engaño y una traición. Realmente no era un izquierdista; es un pasivo que cargamos”, sentenció.

Comments

comments