Decisión anterior fue nula

Ideeleradio.- El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular), y otros legisladores que integran dicho grupo de trabajo deberían responder ante la justicia por el blindaje al fiscal Pedro Chávarry, afirmó el ex defensor Walter Albán.

“[…] La decisión anterior sobre [el caso Pedro Chávarry] fue nula, y para mí fue un blindaje sobre el cual habrá que volver más adelante. Segura y algunos más de los que están en esta subcomisión pueden tener que responder ante la justicia el día de mañana por encubrimiento, porque lo que han hecho es contra ley [respecto al caso Pedro Chávarry]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“[¿No los cubre la actitud discrecional?] Precisamente lo que se trata es de dilucidar si eso  [lo que han hecho con el caso Chávarry] está o no dentro del ejercicio [parlamentario] y yo creo que no. Ahora [en esta nueva acusación] parece que, cuando vio que el peso de la situación vencía, todo lo que venía haciendo se sintió incómodo y se fue”, aseveró.

Hasta el momento, dicho grupo de trabajo no envía a la Comisión Permanente el informe final, aprobado el día lunes,  que recomienda destituir e inhabilitar por 10 años al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El 2 de abril último, los miembros de Fuerza Popular y el Apra enviaron al archivo la denuncia contra Pedro Chávarry por el caso del ingreso irregular a una oficina lacrada en el Ministerio Público.

Denuncia fiscal tiene vida propia

Por otro lado, Albán Peralta consideró que correspondería que la denuncia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Pedro Chávarry por el deslacrado a las oficinas del Ministerio Público llegue como una acusación directa ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“[…] En mi concepto, la fiscal de la Nación tiene vida propia para llegar a la Subcomisión con una acusación directa. No es un congresista ni tampoco un ciudadano el que ha presentado esta denuncia. Algo en lo que poca gente ha reparado el archivamiento que hicieron la vez anterior por este mismo tema es nulo”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments