Alejandro Toledo Ideeleradio - Foto: Congreso
Alejandro Toledo Ideeleradio - Foto: Congreso

Toledo regresará extraditado

Ideeleradio.- Según las declaraciones de Jorge Barata, el expresidente Alejandro Toledo decidió “dejar de lado los intermediarios y negociar él mismo para evitar repartir”, sostuvo el exprocurador Luis Vargas Valdivia, al considerar que el exmandatario no se pondrá a derecho y regresará al país vía extradición.

“A mí lo que me queda claro es que Toledo decide dejar de lado los intermediarios y negociar él mismo para evitar repartir. Exacto [quería comerse la torta entera] porque está eso de entrevistarse directamente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Barata ha dicho que Toledo le pidió los 20 millones directamente para efectuar todo eso. Allí se ha avanzado mucho porque se ha acreditado las transferencias de fondos a las cuentas de Maiman”, anotó.

Vargas Valdivia opinó, en otro momento, que el líder de Perú Posible no regresará por su propia cuenta, sino a través de un proceso de extradición tramitado ante la justicia de Estados Unidos.

“[¿Toledo va a regresar o no?] Va a regresar extraditado, no va a regresar por su propia cuenta. Él está haciendo todo lo posible para no regresar. [¿El Gobierno está haciendo todo lo posible para traerlo?] Es que son complicados los procesos de extradición en Estados Unidos”, manifestó.

“Ha salido la orden de captura de Interpol, pero no olvidemos que Interpol lo que hace es ubicación con fin de, una vez que esté ubicado, Perú solicita a Estados Unidos que un juez federal ordene la detención. Ese primer filtro es el más complicado, y después se inicia el proceso de extradición”, dijo.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments