Patricia Aybar - David Berrospi - UNFV
Patricia Aybar - David Berrospi - UNFV

Ideeleradio.- Dirigentes estudiantiles de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) denunciaron que los alumnos que mantienen tomado dicho centro de estudios han sido amenazados, desde que iniciaron su protesta hace un mes contra la gestión de las autoridades.

Los alumnos decidieron tomar los locales de la universidad, luego de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) solicitara la incorporación a la nueva Ley Universitaria y multara a ese centro de estudios.

Patricia Aybar detalló que en las últimas semanas, incluso algunos de sus compañeros han sido apuntados con un arma de fuego.

“Lo que a nosotros nos preocupa es que en las últimas semanas, que ya tenemos 30 días, muchos compañeros han sido encañonados, muchos han sido amenazados, muchos hemos sido amedrentados por personas ajenas a la universidad que no sé quién los envía”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Por su parte, David Berrospi brindó mayores detalles respecto de estos actos de amedrentamiento en los exteriores de la UNFV. Incluso refirió otros incidentes en los que habrían sido agredidos por agentes del orden.

“[Desconocidos] se bajan de un auto y encañonan a un compañero amenazándolo de muerte, eso sucedió en el anexo ocho en la avenida Colonial. Asimismo, en el rectorado donde tenemos también esta medida de fuerza, a una compañera la agredieron los mismos policías cuando ella intentaba entrar a hacer un relevo a los compañeros”, puntualizó.

Comments

comments