Stuardo Ralón Orellana (Foto: Ideeleradio)
Stuardo Ralón Orellana (Foto: Ideeleradio)

 

Informado de manera objetiva

Ideeleradio.- Hemos manifestado nuestra preocupación por las denuncias que hemos recibido de un tipo de conductas contrarias al balance periodístico y a la libertad de emisión del pensamiento, afirmó Stuardo Ralón, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Venimos trabajando en la Comisión, juntamente con el relator de la libertad de expresión, y hemos manifestado la preocupación por lo ocurrido en las denuncias de este tipo de conductas contrarias al balance periodístico y a la libertad de emisión del pensamiento”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Recordemos que la libertad de emisión del pensamiento y la libertad expresión tiene una arista individual de poder del ciudadano de manifestarse, pero también tiene una arista más amplia, que es el derecho de la ciudadanía a estar informado de una manera objetiva, balanceada, correcta, en cuanto que haya una pluralidad abierta”, agregó.

Continuará pronunciándose

El relator de la CIDH para Perú sostuvo, en ese sentido, que el ciudadano necesita recibir un tipo de información que no esté condicionada a una agenda mediática. Apuntó que la CIDH y la Relatoría Especial para la Libertad Expresión continuará enviando recomendaciones en esa materia.

“[Hay un derecho a estar informado de manera correcta] en cuanto que haya una pluralidad abierta y que sea el ciudadano el que reciba la información no necesariamente condicionada o concentrada por algún tipo de conductas que sean contraria a un acaparamiento o a una imposición de una agenda mediática, porque eso termina también afectando la libertad de expresión”, argumentó.

“En ese sentido, seguramente la Comisión y la Relatoría continuará pronunciándose, y enviando algún lineamiento de recomendaciones”, precisó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments