Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso

“No sé si judicialmente”

Ideeleradio.- No sé si la investigación que se le sigue a Alejandro Toledo por el caso de la licitación de la Interoceánica Sur a favor de la empresa Odebrecht golpeará judicialmente al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pero sí lo hará políticamente, opinó el exprocurador Ronald Gamarra.

“[¿El presidente Kuczynski debe estar preocupado por lo de Josef Maiman?] No lo sé; políticamente le cae. En términos concretos de investigación no creo. La investigación contra él, por otros temas vinculados a corrupción se ha caído, y se ha caído dos veces en el sistema anticorrupción”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me imagino que lo van a llamar [a PPK] a declarar en otras investigaciones abiertas, donde él no tiene la condición de denunciado, sino de testigo. Por angas o por mangas, creo que va a ser golpeado políticamente sobre todo; no sé si en términos judiciales”, indicó.

Hace semanas, se conoció que Josef Maiman, investigado junto a Alejandro Toledo por los casos de Ecoteva y Odebrecht, se acogió a la colaboración eficaz y declarará en contra el líder de Perú Posible.

En el caso de la Interoceánica, según diversos reportajes, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se desempeñaba como ministro de Economía, y fue a su vez presidente del Consejo Directivo de Proinversión, organismo encargado de promover la inversión privada.

Comments

comments