Salvador del Solar - Foto: Presidencia del Consejo de Ministros
Salvador del Solar - Foto: Presidencia del Consejo de Ministros

 

Un reflejo

Ideeleradio.- Reconozco el trabajo y el esfuerzo de Salvador del Salvador como presidente del Consejo de Ministros, pero falta mucho para las elecciones presidenciales del 2021, sostuvo Richard Arce, accesitario de la Comisión Permanente y excongresista de Nuevo Perú.

Fue al comentar la encuesta de Datum para Perú21, que revela que Del Solar encabeza la intención de voto presidencial con un 21%, seguido de Julio Guzmán con 9%, George Forsyth con 9%, Verónika Mendoza con 7% y Keiko Fujimori con 5%. Ver ficha

“[¿Duda que Del Solar vaya a participar?] En política todo puede ser posible. Creo que ha tenido un buen performance. Hay que reconocer el trabajo y el esfuerzo que ha hecho para él también sacrificar su cargo de primer ministro para solucionar este problema que ya no tenía salida con la disolución del Congreso por parte del presidente Vizcarra”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es evidente que es un reflejo a la decisión que se tomó para la disolución del Congreso. Una encuesta es la fotografía del día. En este momento, definitivamente tiene ese nivel de aceptación. Será la decisión de Salvador del Solar si es que incursiona en política o capitaliza ese nivel de aceptación. […] Para las elecciones presidenciales todavía falta un largo trecho, pero van a ser determinantes las elecciones del 2020”, aseveró.

Arce Cáceres advirtió que el resultado de los comicios para elegir representantes al Congreso será determinante respecto a lo que ocurra en los próximos meses y el proceso electoral del 2021.

“Mucha gente ve con cierta desidia [este proceso 2020]; he escuchado a varios viejos políticos mencionar que para qué van a postular por un año. Hay gente que ve esto en términos estrictamente crematísticos; la política es servicio público. Es determinante este año y cuatro meses de gestión, eso no habría que soslayarlo”, subrayó.

Ficha técnica

 


Encuesta Datum para Perú 21
Tamaño de la muestra: 1212 encuestas efectivas
Margen de error: +/-2.8%
Nivel de confianza: 95%
Representatividad: 90.8%
Fecha de campo: 5 al 7 de octubre del 2019

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments