Verónika Mendoza - Ideeleradio
Verónika Mendoza - Ideeleradio

 

Liderazgos importantes

Ideeleradio.- Verónika Mendoza es nuestra líder y aspiramos a que llegue a la Presidencia en las próximas elecciones del 2021, afirmó el congresista Richard Arce, vocero de Nuevo Perú.

Fue al comentar las declaraciones del expremier Salomón Lerner Ghitis, quien planteó como una posibilidad interesante la postulación del reconocido chef Gastón Acurio y la congresista Marisa Glave (Nuevo Perú).

“[¿Estaría de acuerdo que se abra la cancha y que Marisa Glave sea candidata a la Presidencia?] Nuestra líder es Verónika Mendoza y aspiramos a que pueda llegar a la Presidencia el 2021. Evidentemente, en Nuevo Perú hay liderazgos muy importantes como el de Marisa Glave, que ha demostrado en el Congreso su vehemencia, inteligencia y la capacidad que tiene y estamos trabajando en Nuevo Perú en esa construcción [de liderazgos]”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Suena feo hablar de candidaturas, pero hay que reconocer los liderazgos dentro de las organizaciones políticas, como la capacidad de llegar a la población y la inteligencia. Verónika Mendoza es la candidata de Nuevo Perú, y vamos a seguir los procedimientos para construir una propuesta de Gobierno, que trascienda al tema de una persona. Por eso es determinante que tengamos diferentes liderazgos dentro de una organización”, expresó.

El congresista dijo, en ese sentido, que resulta interesante que haya personalidades de Nuevo Perú que destaquen y permitan otorgarle al país, una alternativa distinta.

“Nuestra lideresa es Verónika Mendoza y debemos entender que uno se va al Gobierno, no con una persona sino con un equipo y en ese liderazgo es interesante que haya personas que destaquen dentro de Nuevo Perú y permitan mostrar al país una alternativa distinta”, argumentó.

“Verónika Mendoza tuvo el respaldo de más del 18 % de la población en las anteriores elecciones y ahora es una realidad la posibilidad de llegar al Gobierno con una alternativa transparente”, sostuvo.

No hay alianza

El congresista se refirió, en otro momento, el encuentro en Huancayo que reunió a Gregorio Santos (MAS), Verónika Mendoza (Nuevo Perú), Zenón Cuevas (Firme) y Vladimir Cerrón (Perú Libre) en la denominada “Cumbre de los Líderes del Pueblo”.

“No hemos llegado a ningún acuerdo de alianza y lo que buscamos fue un espacio [de diálogo]. Es importante el cambio de la Constitución, que requiere el concurso de todas las fuerzas progresistas que están pensando en el país, y con una diferente ideología cambiar la Constitución espuria del 93. Ese era el punto de coincidencia con Gregorio Santos y las otras personas que participaron a nivel nacional en ese evento importante”, argumentó.

“No hay ninguna alianza [de por medio], sino estamos buscando espacios de diálogo,  porque entendemos que la política es concertación y tenemos que sentarnos hasta con quienes discrepamos”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments