Edgar Carpio - Ideeleradio
Edgar Carpio - Ideeleradio

Que entre gente competente

Ideeleradio.- Hay un concurso público, imparcial, transparente y no sesgado para el nombramiento del nuevo procurador anticorrupción, y lo que esperamos es que los mejores profesionales participen en esta convocatoria, dijo el viceministro de Justicia, Edgar Carpio Marcos.

“[¿Van a nombrar un procurador anticorrupción?] Hay una convocatoria desde la semana pasada, y no solo anticorrupción, en general de todas las vacantes, bajo los criterios de igualdad y meritocracia”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Una de las cosas que le hemos pedido a Julio Príncipe es que entre a la Procuraduría gente competente a través de concursos públicos, imparciales, transparentes y no sesgados. […] Ya hay un concurso, hay una convocatoria efectuada y esperemos que los mejores profesionales se presenten allí”, puntualizó.

Sostuvo que el tema de las procuradurías casi ha salido del ámbito del Ministerio de Justicia (Minjus) y que se le ha dado la autonomía necesaria a Julia Príncipe, presidenta de la Defensa Jurídica del Estado.

“[¿Existe la posibilidad de que se queden los que cumplen un buen papel?] La autonomía que se le ha pedido y se le ha otorgado a la doctora Príncipe es una autonomía que incumbe precisamente el tema funcionarial. Y en el Minjus casi virtualmente el tema de las procuradurías casi las hemos sacado de nuestro ámbito, porque entendemos que ella es la competente”, señaló.

El cargo de procurador anticorrupción está vacante desde el 9 de agosto último, luego de que se aceptara la renuncia de Joel Segura Alania.

Según se informó, los abogados interesados tienen entre del 25 al 28 de octubre para presentar una solicitud dirigida a la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. El 31 de octubre será la evaluación curricular, el 5 de noviembre se realizará una entrevista personal y el 7 de noviembre se dará a conocer al postulante que alcance el más alto puntaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments